domingo, 3 de febrero de 2013

La leyenda del rey errante


    La Leyenda Del Rey Errante.


Personajes:Walid ibn Huyr, Rey Huyr , al-Nabiga al-Dubyani , Amir ind Hammand,el hijo menor de Hammand ,Asan, Zahar, Raschid

Walid ibn Huyr , príncipe de Kinda ,había sido tocado por los dijnn en el momento de su nacimiento.No solo era hermoso y bello de cuerpo y semblante ,sino también del alma.Vivía en Kinda.Un día Walid ibn Huyr le preguntó a su padre “Rey Huyr “ si podía acudir al certamen ,pero el padre le dijo a Walid que primero tendría que organizar un certamen con los famosos jueces y si ganaba, entonces le daba permiso para que pudiera ir al certamen. 
Walid empezó a recorrer todo Kinda y sus alrededores diciendo que iba a organizar un certamen en Kinda. Contrató a cinco jueces y uno de ellos era al-Nabiga al-Dubyanim el mejor poeta de sus tiempos. Antes de comenzar los jueces y el rey dijeron unas palabras. Comenzó y iba un rawi de tras de otro ,hasta que llegó Walid . El último era un joven chiquillo de once años, llamado Amir ind Hammand , sus versos eran muy hermosos. Cuando terminó todo el mundo aplaudió hasta el Rey ,que estaba ciego. El juez le preguntó quien le había enseñado y el le dijo que era su padre. El padre y el niño vestían con ropa vieja .Y los jueces decidieron quien iba a ser el ganador y fue Hammand. Entonces Walid no pudo ir al famoso certamen .Al año siguiente decidió organizar otro y tampoco ganó Walid, sino que ganó otra vez el humilde tejedor de alfombras Amir inb Hammand.
 
Al año siguiente lo convocó otra vez, pero este año el premio aparte de la bolsa de oro era ser el historiador de Kinda.Y ganó por tercera vez el tejedor de alfombras ,Amir ibn Hammand, pero el no quería ser el historiador de Kinda..Llegó a la sala donde tenía que ordenar toda la historia de Kinda. Los días iban pasando y casi no comía ni dormía. El Rey de Kinda iba empeorando hasta que murió y entonces Walid se convirtió en el rey de Kinda. Hammand terminó de ordenar la historia de Kinda dos años después , llamó a Walid y este comprobó que estaba bien .
 
Entonces se suponía que podía ser libre , pero Walid le dijo que como era un tejedor de alfombras tan bueno ,le pidió que le hiciera una bonita para ponerla en el palacio y entonces Hammand se puso a hacer la alfombra ,pero primero tenía que tener los materiales suficientes así que comenzó a pedir telas y telas.Cuando tuvo los materiales suficientes se puso a hacerla. Cuando pasó un tiempo Walid fue a verlo y había fallecido pero había terminado la alfombra. No era una alfombra cualquiera sino una que hipnotizaba. Guardó la alfombra muy resguardada y le ordenó a uno de sus esclavos , que se llevaran a Hammand a su casa en carro.
 
Por la noche entraron unos ladrones y cogieron la alfombra y se la llevaron. Walid cogió a un caballo suyo y fue en busca de los ladrones. De repente, se desmayó y cuando despertó vio un oasis , entró y se hizo amigo del hijo menor de Hammand sin darse cuenta. Walid le contó su historia a su amigo y entonces descubrió que era el hijo menor de Hammand y este le dijo que como le volviese a ver, le mataría.Entonces Walid se marchó sin saber a donde ir ,solo quería encontrar esa alfombra. Walid se hizo amigo sin darse cuenta del hijo mediano de Hammand en un campamento de beduinos. Cuando Walid le contó la historia a Ansan se marchó , sabiendo que este era el hijo mediano de Hammand , pero esta vez se marchó con una mujer muy agradable y hermosa llamada Zahar y marcharon juntos sin saber a donde ir Walid le contó su historia ,Zahar desapareció. Walid se encontró con el hijo mayor de Hammand Rachid sin saber nada de que era un hijo suyo, Walid le contó su historia.Y cuando encontró la alfombra ,se arrepintió de haber hecho el mal y que el pobre tejedor de alfombras solo era un hombre humilde. En un tiempo volvió a Kinda y encontró allí a Zahar. El hijo menor de Hammand casi mata a Walid, pero este le dijo que solo venia a entregarle la alfombra a ellos para que la partieran en tres trozos y entonces los hijos decidieron que Walid entraba a formar parte de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario