sábado, 6 de abril de 2013

Excursión a Granada

La Excursión a Granada

El jueves día 14 de marzo fuimos a Granada de excursión al Parque de la Ciencias y a la Alhambra.

Parque de las Ciencias
Primero fuimos al parque de las Ciencias.Cuando llegamos un señor nos llevó a la sala de cine para explicarnos todo lo que podíamos visitar y adonde podíamos ir.A continuación fuimos a la sala del cuerpo humano, donde veíamos el cuerpo humano por dentro, cómo somos y de que estamos hechos. También había un cerebro de una persona fallecida. Luego fuimos a la sala del embarazo y estaba el aparato de ecografía con el que podemos mirar de cuantos niños o niñas está embarazada la mujer.

Después entramos en la sala de la historia y había muchos libros y también había una escultura de hombre hecho de hierro.A continuación vimos animales disecados y sus esqueletos, fue todo muy interesante.Después fuimos a un espectáculo de aves en el que nos enseñaban aves y decían sus características más importantes y curiosas.Cuando terminó el espectáculo nos fuimos al Mariposario.

Entramos en la sala y nos tuvimos que quitar los abrigos porque hacía mucho calor.Era todo muy bonito, parecía una selva.A parte de mariposas de todo tipo había peces y tortugas.Llegó la hora de comer y todas las niñas nos sentamos en el jardín del parque ,en una mesa de picnic al sol .

Alhambra
Cuando terminamos de comer el autobús nos llevó a la Alhambra. Allí nos esperaba nuestra guía. Primero nos enseñó un mapa en relieve de toda la Alhambra y sus alrededores.También nos explicó toda su historia. Empezamos a recorrer la Alambra y primero fuimos al pueblo donde vivieron los ciudadanos. Estaban las calles con las casas, iglesia y los baños que no sólo le servían para lavarse sino también para confesar todos sus pecados. Había japoneses visitando la Alhambra y algunos niñ@s cuando pasaban a nuestro lado los saludábamos.

A continuación nos fuimos a un castillo en el que había como un pozo pero al final tenía como una cárcel , entonces: Ariel , Elisa y yo nos hicimos una foto. Luego subimos hasta arriba del todo donde se veía toda Granada y sus alrededores.Nos hicimos fotos.Cuando llegamos a la puerta de los palacios , la guía nos dijo que nos teníamos que poner las mochilas delante para que no choquen contra las paredes porque llevan siglos construidas, y con los roces se estropeaban . Pasamos el primer castillo y los techos eran superbonitos. Luego nos fuimos al segundo y estaba la Fuente de los Leones, entonces todas las niñas nos hicimos una foto.A la vuelta íbamos viendo los jardines. Luego cuando llegamos a la entrada los japoneses nos decían hola en su idioma.

A la salida entré en la tienda de regalos y a mi madre le compré una funda para las gafas con el alicatado de la Sala de Dos Hermanas , a mi padre un lápiz con una goma azul y para mí un lápiz con una goma rosa.Cuando salí de la tienda me puse a merendar y entramos en el autobús de camino a Torremolinos. Para el camino nos pusieron una peli de baloncesto.Cuando llegamos eran las 8 y 10 y en el colegio estaba mi madre.