domingo, 10 de marzo de 2013

El enigma de vicent


El Enigma Vicent

Personajes:Vicent Van Gogh, artista ;Pablo , perro de Tonatelli ; Tonatelli, dueño del museo ; El hombre de blanco ; El fantasma multicolor ; Los dos vigilantes ; La secretaría de Tonatelli ; El padre de la secretaría ; El amigo de la secretaría ; Theo, el hermano de Vicent Van Gogh.

EL fantasma de los colores entró en el museo y cerró la puerta sin hacer ruido . Se dio cuenta de que era el museo de Tonatelli que se iba a inaugurar mañana .El edificio tenía tres pisos y en el exterior figuras de dragones. La gente estaba llegando con vestidos de fiesta para la inauguración . Yo entré en el museo y vi al fantasma en una de las ventanas del piso de arriba.Fui corriendo a decirle al señor Tonatelli que estaba pasando algo raro. En la puerta había una mujer con gafas grandes, nada más verme me lanza una mirada dudosa , y yo le cuento lo que he visto y no se lo creyó.Un hombre se arrima a ella ,es gordo y grande y a su alrededor andaba un perrito llamado Pablo. Tonatelli , le preguntó a la mujer si habían llegado todos los invitados y ella solo dice que según su lista faltan solo diez.
 
No tengo la más mínima oportunidad de decirle a Tonatelli lo que ha ocurrido, pues ya se ha subido a un estrado , para hablar y dijo ,¡Estimados señores y señoras ha llegado la hora!. Tengo el gusto de darle la bienvenida a la inauguración de la exposición de las obras de arte de Vicent Van Gogh. Pablo me aúlla para decirme que le siga. Pablo me ladra para decirme que entre con él a una sala. El señor Tonatelli entra después.Los colores de la Noche Estrellada empiezan a desvanecerse y vio al fantasma de los colores.Los vigilantes le dijeron que confesara donde estaban guardadas las obras de arte y Tonatelli les dijo que en un sitio muy seguro.El señor Tonatelli nos pide que yo y Pablo tenemos que ir a través del tiempo , al momento en el que Vicent Van Gogh , pintó la Noche Estrellada .Llegamos a ese momento pero cuando fuimos a recuperar la Noche Estrellada fue demasiado tarde.
 
Se creó un lío en el museo,Tonatelli se puso loco.Entonces Pablo y yo intentamos otra vez recuperar los cuadros que se iban desvaneciendo pero no lo conseguimos porque el ladrón de pinturas era demasiado rápido.Un señor vino a recoger a la secretaría de Tonatelli y me di cuenta de que llevaba un botón suelto de su camiseta.Más tarde Pablo y yo recibimos un mensaje de Tonatelli diciéndonos que todavía tenemos que recuperar las obras.La jefa de los vigilantes le dijo a Tonatelli que si en una hora no estaban las pinturas iba a llamar a la policía.Pablo y yo viajamos para intentar recuperar las pinturas, resolviendo el enigma y también leyendo las cartas que nos enviaban . Viajamos a la casa de Vicent Van Gogh y en los alrededores nos encontramos dos hermanos , Pierre y Nicole.La casa era amarilla y los hermanos nos contaron que Vicent Van Gohg estaba loco.Entramos en su casa por la ventana y de repente vino Van Gohg , nosotros nos escondimos debajo de su cama.En su casa Vicent se corto la oreja y se puso una venda blanca.Cuando volvimos al museo , descubrimos que los ladrones eran el padre de la secretaría , la secretaría y su amigo.Con una esfera blanca de repente se fueron , y volvieron las artes de Van Gohg al museo.¡¡Bien!!¡¡Todos los hemos consegido!!.
    Este libro me ha aparecido muy aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario